miércoles, 9 de junio de 2010

NACE SCIENTIX

Con el objetivo de facilitar el acceso de cualquier persona a materiales didácticos, resultados de investigaciones y documentos de proyectos financiados por la Unión Europea, la Comisaría de Investigación, Innovación y Ciencia lanzó el pasado 3 de junio la plataforma “Scientix”. Dicha plataforma, a modo de portal interactivo, permitirá la difusión e intercambio de noticias, conocimientos técnicos y mejores prácticas en materia de enseñanza de las ciencias en toda la Unión Europea.



Según la Comisaria Márie Georghean-Quinn, la filosofía de la plataforma puede resumirse en tres palabras: buscar, encontrar y actuar. Toda la información sita en dicho portal puede ya encontrarse en seis idiomas comunitarios, entre ellos el español. Asimismo, y con el objetivo de enseñar a optimizar al máximo el uso de la plataforma y de fomentar la creación de redes entre la comunidad científica, se tiene previsto la realización de varios actos públicos entre los que destaca la Conferencia “Scientix”, fijada para los días 6,7 y 8 de mayo de 2011.

La gestión del portal “Scientix” está a cargo de la Red Escolar Europea, formada por 31 Ministerios de Educación de países extra e intracomunitarios. Para más información, consultar el enlace aquí

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por realizar un comentario.
En breve será estudiado y publicado en el blog si procede.
JGA

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: CORDOBA, Spain

Dr. Ciencias Ambientales y Biólogo