miércoles, 20 de mayo de 2009

MI GPS PERDERÁ PRECISIÓN A PARTIR DEL AÑO PRÓXIMO

Cada vez más dispositivos incluyen receptores de GPS y, para muchos conductores, se ha convertido en algo casi vital. Pero, ¿no estaremos dependiendo demasiado de un sistema que podría ser vulnerable? Según un informe del gobierno de Estados Unidos, el sistema GPS podría perder precisión a partir de 2010.

El problema viene por que la red de satélites utilizada para enviar las señales empieza a quedarse anticuada, pues hay algunos de ellos que tienen casi 20 años de vida. Pero el mantenimiento y reemplazo de estos sufre retrasos, en parte por los movimientos en buena parte de las compañías aeronáuticas, que ha hecho que en algunos casos se pierdan trabajadores y conocimientos especializados en este campo.

El próximo satélite debe lanzarse en noviembre de este año, casi tres años después de su fecha prevista, por lo que si los antiguos empiezan a fallar habrá problemas de precisión. Se calcula que la probabilidad de que haya 24 satélites en marcha en 2010 es menor del 95% y disminuye conforme pasan los años.

Eso significa que los receptores de GPS no podrán calcular la posición actual con tanta precisión como en la actualidad. También es verdad que hoy en día, el GPS está ofreciendo mayor precisión de la que indican sus especificaciones para civiles y que es poco probable que el ejercito norteamericano se permita perder una arma táctica tan importante como esta.

Mientras tanto, el sistema europeo, Galileo sigue a su ritmo, es decir, muy lento, y hasta 2013 será difícil que lo veamos en marcha.

Fuente: XATAKA y MICROSIERVOS

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por realizar un comentario.
En breve será estudiado y publicado en el blog si procede.
JGA

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Mi foto
Nombre:
Lugar: CORDOBA, Spain

Dr. Ciencias Ambientales y Biólogo