martes, 18 de agosto de 2009

CURSO DARWIN Y LA EVOLUCIÓN

Cuando ya se han apagado los últimos ecos de las palabras pronunciadas en San Lorenzo de El Escorial quiero relatar mi experiencia en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Del 3 al 7 de agosto he tenido el enorme privilegio de asistir como alumno al curso titulado: "DARWIN Y LA EVOLUCIÓN: 150 AÑOS DE VIGENCIA DE UNA TEORÍA CIENTÍFICA". A lo largo de siete días, en sesiones bastante intensas, que apenas si nos dejaban tiempo para ver los impresionantes monumentos de San Lorenzo del Escorial, un excelente programa con un magnífico plantel de especialistas en Evolución ha ido desgranando todo su buen saber.

El Curso ha estado dirigido por el Dr. Alfredo Baratas, y como secretario ha intervenido el Dr. Antonio González Bueno.

A las brillantes exposiciones de los ponentes han seguido intensos y animados debates entre los alumnos y entre los alumnos y los ponentes.
Particularmente vivos han sido aquellos debates en los que se ha tratado una teoría científica, la Evolución, frente a un conjunto de creencias, filosofías o supersticiones (escojase al gusto de cada uno) que sería la viaje teoría del Creacionismo, hoy camuflada como Diseño Inteligente.

Ademas de las sesiones científicas, hemos tenido la inmensa oportunidad de asistir a una serie de actividades nocturnas culturales, tales como el magnífico Recital Flamenco que nos dieron las cantaoras Rocío Márquez Limón y Rocío Bazán, los guitarristas Guillermo Guillen, Pedro Sánchez "Naranjito Hijo" y la bailaora Luisa Palicio. Particularmente, ha sido un gran privilegio escuchar a Rocío Márquez.

Y como clausura de los Cursos de Verano, pudimos asistir al Concierto ofrecido por los Violines de la Filarmónica de Berlín, en el inmejorable marco del Claustro principal bajo del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, con obras de Bach, Mendelssohn y Dvorak.

En resumen, un puñado de días y noches que nunca olvidaré.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por realizar un comentario.
En breve será estudiado y publicado en el blog si procede.
JGA

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: CORDOBA, Spain

Dr. Ciencias Ambientales y Biólogo