sábado, 12 de diciembre de 2009

ESTE FIN DE SEMANA LLUVIA DE METEORITOS GÉMINIS

Durante una lluvia de meteoritos parece que todos los meteoritos salen desde un mismo punto del cielo. A este punto se le conoce como "radiante" de la lluvia de meteoritos. Cada lluvia de meteoritos tiene un diferente radiante. El radiante para la lluvia de meteoritos Géminis se encuentra en la constelación de Géminis. Es por esta razón que a esta lluvia se le conoce como "Géminis".

Si deseas ver la lluvia de meteoritos Géminis, trata de ir al aire libre la noche del 14 de diciembre, o durante una de las noches antes o después de esa fecha. Podrás ver mayor cantidad de meteoritos si lo ves desde un lugar oscuro lejos de las luces de la ciudad. Si tienes suerte, ¡podrás ver hasta más de 100 meteoritos por hora!

La mayoría de los meteoritos Géminis son muy pero muy pequeños, ¡aproximadamente del tamaño de un grano de arena! Sin embargo, se mueven muy pero muy de prisa, ¡a aproximadamente 35 km/hora! Cuando chocan contra la atmósfera de la Tierra se queman y brillan, la trayectoria brillante que dejan tras suyo, durante uno o dos segundos, es lo que vemos en forma de meteoritos.

¿Puedes adivinar de dónde vienen los meteoritos? De hecho, ¡la mayoría de los meteoritos en una lluvia de meteoritos son polvo de un cometa! Cuando el cometa pasa cerca del Sol y se calienta, su hielo se derrite y el polvo que se encuentra atrapado dentro del hielo escapa hacia el espacio. El polvo se dispersa alrededor de la órbita del cometa. Cuando la Tierra cruza la órbita del cometa, ¡chocamos contra el polvo y lo vemos en forma de lluvia de meteoritos!

Las lluvias de meteoritos Géminis son extrañas. Las personas han visto grandes lluvias de meteoritos durante muchos años. ¡Pero no la lluvia de Géminis! La primera vez que alguien notara la lluvia de meteoritos de Géminis fue en 1862. Para entonces, sólo se vieron 15 meteoritos por hora en la lluvia de meteoritos Géminis. Los astrónomos comenzaron a tratar de hallar de dónde provenían estos meteoritos ¡y no pudieron encontrarla! Finalmente, en 1983 un satélite llamado un satélite llamado IRAS (por sus sigla al Inglés, Infrared Astronomical Satellite), descubrió un objeto en el lado derecho de la órbita de Géminis. Al objeto se le dió el nombre de asteroide 3200 Phaethon. El raro objeto parece más un asteroide que un cometa. Quizás 3200 phaeton es un asteroide que chocó contra otro asteroide y formó una gran nube de polvo y pequeñas rocas. Quizás esa es la nube que da orígen a la lluvia de meteoritos Géminis. O quizás 3 200 Phaenton no es realmente un asteroide. Quizás sea un viejo cometa "muerto" que perdió todo su hielo. Los científicos aún no desconocen la verdad.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por realizar un comentario.
En breve será estudiado y publicado en el blog si procede.
JGA

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: CORDOBA, Spain

Dr. Ciencias Ambientales y Biólogo