lunes, 29 de agosto de 2011

VIRUS DESTRUYE CELULAS CANCEROSAS

Esta tarde la American Society for Microbiology acaba de anunciar el descubrimiento por PANGLINO, J.C. Y VAN DEN POL, A, N., científicos de la Universidad de Yale (USA) de un virus emparentado con el virus de la rabia, que destruye las células cancerosas infantiles.
El trabajo se publicará en el mes de septiembre en el Journal of Virology.

Los sarcomas de tejidos blandos son cánceres que se desarrollan en los tejidos que conectan, sostienen y rodean otras estructuras y órganos del cuerpo. Los músculos, los tendones, los tejidos fibrosos, la grasa, los vasos sanguíneos, los nervios y los tejidos sinoviales son los tipos de tejidos blandos. Aunque los sarcomas son relativamente raros en los adultos, representan aproximadamente el 15% de los cánceres pediátricos y causan la muerte de aproximadamente un tercio de los pacientes dentro de los 5 años posteriores al diagnóstico.

El virus de la estomatitis vesicular (VSV) es un rabdovirus, es decir de la misma familia que el virus de la rabia, y causa una enfermedad similar a la fiebre aftosa en el ganado.
La investigación ha descubierto que este virus también es oncolítico, lo que significa que busca y destruye los tumores cancerosos.
Estudios previos ya habían demostrado el papel prometedor del VSV en el tratamiento de tumores cerebrales en ratones.

En este estudio los investigadores analizaron el potencial de VSV para hacer frente eficazmente y matar a 13 sarcomas diferentes. El virus eliminó 12 tipos de sarcoma y el resistente fue eliminado finalmente por el pretratamiento con compuestos que antagonizan la señalización del interferon.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por realizar un comentario.
En breve será estudiado y publicado en el blog si procede.
JGA

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Mi foto
Nombre:
Lugar: CORDOBA, Spain

Dr. Ciencias Ambientales y Biólogo