jueves, 7 de mayo de 2009

Foro de Divulgación UNI CIENCIA

Hoy en Madrid se ha celebrado el Foro de Divulgación UNI CIENCIA, organizado por la Universidad Carlos III y la Universidad Autónoma, ambas de Madrid.

Se ha celebrado en el Circulo de Bellas Artes y yo he tenido el privilegio de poder asistir.

El Foro ha contando con una interesante Conferencia Magistral del Dr. José Manuel Sanchez Ron, sobre GALILEO y DARWIN.

Y luego se han desarrollado tres mesas redondas a cual más interesante, con ponentes de gran prestigio en la comunicación científica.

La primera mesa ha tratado del funcionamiento de diversas fuentes de información y divulgación científica desde los propios investigadores hasta agencias generadoras de noticias o plataformas de divulgación científica.

En la segunda mesa, se ha analizado el diferente tratamiento de la información científica en varios medios de comunicación, en función de los recursos, las características del canal y los objetivos.

Por último en la tercera mesa se ha profundizado en la comunicación social de la ciencia para tratar su importancia y repercusión en el desarrollo de la sociedad basada en el conocimiento y debatir en torno al compromiso ético, valoración y evaluación.

Tras cada mesa se han desarrollado los correspondientes debates que han tenido una gran altura intelectual y han sido notablemente enriquecedores.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por realizar un comentario.
En breve será estudiado y publicado en el blog si procede.
JGA

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: CORDOBA, Spain

Dr. Ciencias Ambientales y Biólogo