domingo, 27 de septiembre de 2009

ESCUELA DE VERANO DEL IFAPA

Uff... He estado una casi una semana en la Escuela de Verano del IFAPA. Se ha celebrado desde el lunes al jueves en Hinojosa del Duque (Córdoba), en el Centro que el Instituto tiene en esa localidad dirigido impecablemente por Reyes Alonso Martín Coleto.
La Escuela suele celebrarse cada dos años, la anterior fue en Baeza, y es un think tank, un lugar de reflexión y debate de lo que va a ser el IFAPA a medio plazo.
Algo mas de 100 investigadores y técnicos del Instituto hemos reflexionado y discutido en 5 grupos de trabajo. Ha habido un grupo sobre Cooperación Internacional. Otro sobre Divulgación Científica (que he coordinado yo). Otro sobre la forma de integrar experimentación y transferencia de tecnología. Un cuarto grupo de trabajo dedicado a analizar las condiciones de trabajo delInstituto. Y un quinto grupo, dedicado a debatir sobre las relaciones del IFAPA con las empresas.
El programa ha sido superintenso porque ademas hemos tenido 4 talleres: uno sobre Teleformación, otro sobre Videoconferencias. Un tercero sobre los Entornos Colaborativos de Trabajo y uno sobre Fuentes de Información Científica.
Ha sido un trabajo enriquecedor en lo personal y en lo profesional. Unos días alejados del mundo al que cuando hemos vuelto hemos descubierto que hay agua en la Luna, también en Marte y que la vacuna contra el SIDA avanza implacablemente.
Otras cosas no han cambiado: los corruptos del Partido Popular acusan y amenazan con querellarse a la Policía española por investigarlos.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por realizar un comentario.
En breve será estudiado y publicado en el blog si procede.
JGA

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: CORDOBA, Spain

Dr. Ciencias Ambientales y Biólogo